Afectados por aportaciones de Eroski recomiendan demandar antes de julio

Elorrio (Vizcaya), 5 feb (EFE)- La agrupación vizcaína de afectados por las aportaciones financieras de Eroski, Bizkaiko Minduak, ha recomendado a los poseedores por estos productos que "se den prisa" por demandar a esta firma ante los tribunales porque, a partir de julio, tendrán "menos posibilidades de ganar".

El grupo había recomendado a sus asociados que no se acogieran al canje propuesto por Eroski y, en su lugar, recurrieran a la vía judicial.

En declaraciones a Efe, Isidro Miguel Blanco, tesorero de Bizkaiko Minduak, ha explicado que, finalizado en enero el plazo para acogerse al canje, la agrupación estima que nuevos afectados continuarán demandando a este colectivo, al menos hasta el mes de julio.

Según ha recordado, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco determina que las demandas deben de ser presentadas en un periodo de cuatro años desde la fecha en la que se ha tenido conocimiento del producto, por lo que el plazo vencerá en julio de 2016.

Cerca de 300 socios de los más de 350 de esta agrupación han demandado ya a las entidades comercializadoras de estas aportaciones y, de las denuncias presentadas, unas treinta han sido ganadas, mientras que tan sólo media decena han sido desfavorables a los denunciantes y, el resto, se encuentran en trámite judicial, según la asociación.

El representante de este colectivo ha asegurado que los despachos de abogados a los que la agrupación está derivando a los afectados por las aportaciones financieras de Eroski interesados en demandar a esta firma se encuentran en la actualidad "colapsados" de solicitudes.EFECOM

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.