Aecoc pide elevar la "flexibilidad" de las empresas para gestionar plantillas

El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha abogado hoy por que el nuevo Gobierno ahonde en la reforma laboral dotando a las empresas de una mayor "flexibilidad" a la hora de gestionar sus plantillas, porque esto mejorará su competitividad y facilitará la creación de empleo.

"Se trata de tener unos costes laborales que permitan competir, de ver cómo esos costes, que engloban salarios, seguridad, despidos..., estén lo más controlados posible. Subirlos hoy sin subir la productividad generaría más desempleo", ha dicho Campo en el marco del 31 Congreso de Gran Consumo de Aecoc, asociación que agrupa a 26.000 fabricantes y distribuidores.

La cuestión, ha subrayado, es ver cómo se sube la productividad sin bajar más los costes laborales para lo que ha propuesto revisar los modelos de contratación.

"El esfuerzo de ajustar salarios ya está hecho y ahora hay que mejorar la productividad para mejorar la competitividad, porque a base de salarios ya no se puede", ha advertido Campo.

No obstante, ha advertido de que los costes laborales no pueden subir por encima de la productividad "porque eso sería volver hacia atrás", y ha lamentado que normalmente los políticos no son suficientemente sensibles cuando legislan con cómo afectan las normas a la competitividad.

"Todo lo que sea subida de impuestos será penalizar el crecimiento y la creación de empleo", ha subrayado Campo, quien ha pedido a los políticos capacidad de diálogo para llegar a soluciones anticipadas, equilibradas y consensuadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.