Administraciones acuerdan acciones coordinadas contra top manta en Cataluña

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha anunciado hoy un plan de acciones coordinadas y programadas entre todas las administraciones para combatir el top manta.

La reunión ha contado con la representación de la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Generalitat, los ayuntamientos catalanes más afectados por la venta ambulante irregular, diputaciones, entidades municipalistas, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y el Puerto de Barcelona.

El Síndic ha apuntado que hacía falta un listado de acciones programadas para "erradicar" la venta ambulante irregular, y ha anunciado que el próximo 22 de noviembre convocarán a todas las entidades a hacer un balance, evaluación y seguimiento de este plan de acción.

Por otro lado, ha señalado como núcleo impulsor de esta programación a la Generalitat, la Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos de Barcelona, Salou, Roses y Sitges.

El Síndic ha destacado la coordinación entre todas las fuerzas policiales para prevenir el despliegue de este fenómeno, sobre todo en localidades muy pequeñas, cuya población se multiplica en épocas de verano, lo que lleva también a un crecimiento del top manta.

Tras la reunión el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de la falta de colaboración entre la fuerzas policiales del Estado y del consistorio para hacer frente a esta problemática.

El subdelegado ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y ha subrayado la necesidad de recuperar los dispositivos conjuntos entre la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para abordar la venta ambulante irregular.

En los primeros meses del año 2015, hubo un total de 43 operaciones policiales conjuntas para abordar esta temática, ha recordado Ablanedo, mientras que, desde principios de mayo de ese mismo año, coincidiendo con el inicio del gobierno de Colau, sólo han habido dos operaciones conjuntas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.