Adjudicada la construcción de un edificio entre terminales de Tenerife Sur

Aena ha adjudicado este viernes las obras para la construcción de un edificio de unión entre las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Tenerife Sur por un importe de 44.163.000 euros a la empresa Sacyr Infraestructuras, S.A.

La nueva área terminal, junto a la puesta en servicio de la T2, proporcionará 14.000 metros cuadrados más de superficie útil, aumentando un 50% la actual, y lleva aparejada la reordenación de los sistemas de control de seguridad y embarque de pasajeros.

La obra supone una transformación completa de la instalación aeroportuaria al integrar los dos edificios actuales en un área terminal única, ha informado Aena en un comunicado.

El plazo de ejecución estimado de los trabajos es de 23 meses a partir de abril, y las obras, además de encargarse de la distribución de la urbanización exterior del área terminal para adaptarse a la nueva configuración, incluyen la construcción de un moderno control de seguridad, centralizado y en un único nivel, con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2.

Como consecuencia, en la actual T1 se readaptará el flujo de salida de pasajeros y se ampliará la zona comercial.

El edificio también estará dotado con dos nuevas prepasarelas, para dotarlo de cuatro nuevas puertas de embarque.

Todos estos trabajos se realizarán por fases para que la afección a la operatividad del aeropuerto sea mínima.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.