Adif licita proyecto entre estaciones de Parets y La Garriga por 15 millones

Adif ha licitado los trabajos de adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de las estaciones de ferrocarril de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga (Barcelona), que contarán con un presupuesto de 15.282.780,5 euros.

El contrato comprende la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones en las estaciones ubicadas entre las localidades de Parets del Vallès y La Garriga.

En un comunicado, Adif ha precisado que 12.870.372,6 euros del presupuesto total corresponden a la ejecución de las obras y 2.412.407,9 euros al mantenimiento, y que el plazo de ejecución de las actuaciones es de 5 meses para la redacción del proyecto, 36 meses para la realización de las obras y 240 para el mantenimiento.

La actuación se enmarca en el proyecto de duplicación de vía en el tramo Parets del Vallès-La Garriga de la línea R3 L'Hospitalet-Puigcerdá de la red de Cercanías de Barcelona.

La duplicación de vía permitirá absorber un mayor número de circulaciones al incrementarse la capacidad y la regularidad del tráfico y mejorar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, así como optimizar la explotación ferroviaria para así lograr reducir los tiempos de viaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.