Adidas sube hasta marzo el beneficio neto un 17,4 % pese a fortaleza del euro

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas registró en el primer trimestre un beneficio neto de 542 millones de euros, un 17,4 % más que en los mismo meses de 2017, pese a la fortaleza del euro y tras reducir costes.

Adidas informó hoy de que el volumen de negocios mejoró entre enero y marzo un 1,9 %, hasta 5.500 millones de euros, tras aumentar las ventas de productos más caros y aplicar menos descuentos.

Descontados los efectos de la apreciación del euro, el incremento del volumen de negocios hubiera sido del 10 %.

El beneficio operativo subió en el primer trimestre un 17,1 %, hasta 746 millones de euros.

Las ventas en China y en Norteamérica aumentaron, pero en Rusia la compañía sigue teniendo dificultades y cerró 700 tiendas en el primer trimestre, dijo su consejero delegado, Kasper Rorsted.

Desde que comenzaron a aplicarse las sanciones económicas contra Rusia la contribución de este país a las ventas totales de Adidas bajaron del 10 hasta el 3 % actual.

Adidas prevé que el Mundial de Fútbol, que se celebrará este verano en Rusia, impulsará las ventas de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.