Acuerdo entre Inabensa y los sindicatos sobre el plan de ajuste de plantilla

Los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo esta madrugada con Inabensa, filial de Abengoa, sobre el plan de ajuste de plantilla presentado por la empresa, han informado a Efe fuentes sindicales.

El acuerdo consiste en un ERE de despidos, que afectará a 72 trabajadores, y en un ERTE de suspensión temporal de empleo durante ocho meses, que recaerá en un máximo de 220 personas.

Inabensa, que cuenta con una plantilla de 420 trabajadores, propuso el pasado lunes a los sindicatos la inclusión en el ERTE de 350 trabajadores y de éstos 180 serían despedidos en septiembre.

Este acuerdo será sometido a ratificación hoy en las asambleas de trabajadores, según las mismas fuentes, que han valorado que se ha conseguido "rebaja sustancialmente las pretensiones iniciales de la empresa".

El acuerdo se ha producido "in extremis" ya que hoy termina el plazo del período de consultas para llegar a un acuerdo con los sindicatos, que el pasado martes se concentraron en la sede de Abengoa en Sevilla .EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.