Acuerdan tomar una decisión definitiva sobre la ZGAT a la mayor brevedad

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, han acordado tomar una decisión definitiva sobre la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de esta ciudad a la mayor brevedad, según un comunicado de Alcaldía.

Echávarri, junto con el delegado de Comercio, Pedro de Gea, se ha reunido hoy con Climent, a quien ha desgranado la situación comercial de la ciudad.

En el encuentro, que ha durado más de una hora, se han abordado diversas actuaciones conjuntas para dinamizar el sector, así como la modificación de la ZGAT.

Sobre este punto, según Alcaldía, "se ha acordado desarrollar un proceso de diálogo con todas las partes implicadas para intentar consensuar una postura en común a la mayor brevedad capaz de generar puestos de trabajo, asegurar la conciliación laboral" y dar prioridad a "las necesidades del pequeño comercio".

Echávarri ha solicitado, además, el apoyo económico e institucional al Plan de Dinamización Comercial que está desarrollando la Concejalía del área, que él gestiona, y que estará finalizado este mismo mes, tras las aportaciones de los distintos grupos políticos y asociaciones de comerciantes.

La nota de prensa afirma que la intención es que este plan "sea el fruto del máximo consenso posible."

"Un plan que desde la Conselleria, Rafael Climent se ha comprometido a estudiar su inclusión en las líneas de subvenciones autonómicas", dice el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.