Actividad comercial crece un 0,6% en diciembre y sitúa la tasa anual en 1,8%

La actividad comercial de Navarra ha crecido un 0,6 % en diciembre respecto al mismo mes de 2017, un 1,5 % corregida de efectos estacionales y de calendario, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), que sitúan la tasa de crecimiento anual en el 1,8 %.

De esta forma la Comunidad Foral se sitúa entre las tres comunidades con mayor crecimiento a lo largo del pasado ejercicio junto con Aragón (2,3%) y La Rioja (1,8 %).

Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja una variación del 0 %, 0,8% corregida de efectos estacionales y de calendario y el crecimiento acumulado asciende al 0,8 %.

En cuanto al empleo en Navarra, la elaboración propia de Nastat basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja un incremento interanual del 1,4 %, ocho décimas por encima de la tasa estimada en el conjunto del año.

El conjunto nacional presenta un aumento del 1 % respecto al mismo mes de 2017, la misma tasa que la alcanzada en el acumulado anual.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.