Acefam traslada a Revilla datos "optimistas" con aumento de ventas y empleo

El presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam), Manuel Huerta, ha asegurado hoy al jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, que las previsiones de sus asociados "invitan a ser optimistas", porque el 60 % de las empresas cree que incrementará sus ventas y el 40 % su plantilla.

Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, Huerta ha destacado ante el presidente cántabro el trabajo de la empresa familiar durante la crisis, ya que ha dicho que ha demostrado "un mayor compromiso con el empleo".

El responsable de Acefam en Cantabria ha afirmado que un informe de la asociación indica que un 70 por ciento de sus compañías están en la segunda o tercera generación, lo que refleja que acumulan "larga experiencia en la gestión".

Además, Manuel Huerta ha dicho a Revilla que las compañías asociadas a Acefam trabajan en la sucesión y en garantizar el futuro de los negocios familiares, por lo que el 30 % de ellas cuenta con un protocolo familiar que lleva a esa continuidad del negocio.

Huerta ha hablado también al presidente, según señala el Gobierno, de la situación de interinidad del Gobierno central, que el responsable de Acefam ha indicado que supone "un problema" y demanda, por ello, "un horizonte estable".

El Gobierno cántabro informa, además, que en el encuentro entre Revilla y Huerta, al que también ha asistido el vocal de Acefam Fernando Sebrango, el presidente cántabro se ha interesado por los nuevos proyectos de la asociación, que reúne en Cantabria a 52 familias empresarias, que dan empleo a 7.500 personas en todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.