Abren plazo para creadores participen en programa de movilidad con Aquitania

Un total de veinticuatro jóvenes creadores podrán participar en el programa de movilidad creativa en la "Eurorregión" de Aquitania y País Vasco después de que ayer se abriese el plazo para presentar las candidaturas a su segunda convocatoria.

Según han informado los impulsores del programa, entre ellos, el Gobierno Vasco, este proyecto se enmarca en la segunda sesión de la convocatoria de proyectos Aquitaine-Euskadi 2016 del Ejecutivo autónomo, que cofinancia un programa "de movilidad creativa".

En el marco de este programa, se facilita que la movilidad de veinticuatro personas jóvenes creadoras (doce por cada región) con el fin de contribuir a la consolidación "de un ecosistema creativo en la Eurorregión".

Mediante este programa, los participantes tendrán la oportunidad de compartir espacios de encuentro, dialogar, tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias y cooperar en nuevas iniciativas a lo largo de dos ó tres días.

Las entidades socias del proyecto son la Agencia Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen, junto con la fábrica de creación Bitamine Faktoria (espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos de artistas interdisciplinarios) y La Fábrica Pola (dedicada a la creación contemporánea, a la producción y difusión artística).

Para el Gobierno Vasco, las industrias culturales y creativas se revelan como "un sector generador de nuevos empleos y crecimiento económico, incluso en tiempos de crisis".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.