Abierto el plazo para solicitar ayudas a la internacionalización de empresas

Las empresas interesadas en iniciar o consolidar la expansión de sus negocios en los mercados exteriores pueden formalizar desde este miércoles las solicitudes de las subvenciones de la Junta, a través de Extremadura Avante, de apoyo al proceso de internacionalización.

Las bases reguladoras, publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este martes, contemplan distintos programas, entre ellos el Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (Pimex), dirigido a empresas extremeñas en fase inicial de internacionalización, que exporten esporádicamente o no lo hagan.

También el Plan de Consolidación en Mercados Internacionales, en este caso destinado a empresas exportadoras interesadas en consolidar sus ventas internacionales; y el Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (Conquista), para empresas del sector industrial.

Por último, se contempla el Programa de Consorcios de Exportación, dirigido a aquellas empresas que consideren la agrupación empresarial como una estrategia clave de cara a su internacionalización.

Los importes de las ayudas oscilan entre 3.000 y 5.000 euros, según el programa solicitado, y el plazo de solicitud está abierto durante 15 días hábiles, desde este miércoles, según detalla la Junta en una nota de prensa.

En cuanto a las acciones subvencionables, se citan los viajes comerciales o participación como visitante, expositor en ferias, certámenes y eventos comerciales internacionales en el extranjero o en España.

Igualmente, el acceso a mercados exteriores, que comprende también los gastos de prospección e investigación de mercados de destino y material promocional y acciones de marketing en el exterior, entre otras acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.