Abante Asesores: Nadie quiere vivir con el mínimo de pensión cuando se jubila

El presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui. ha explicado que cuando la gente se jubila "no quiere vivir con el mínimo que le toca en la pensión" y necesitan estar bien asesorados "para poder vivir como vivían hasta ahora".

"Estamos en una época complicada, llena de incertidumbres donde no se sabe qué va a pasar", ha explicado el presidente de Abante en una entrevista con EFE en la inauguración de la nueva sede de Abante Asesores.

En este sentido, ha comentado que se sabe que "vamos a vivir más tiempo pero no sabemos cómo se va a pagar" y "esas incertidumbres requieren un ejercicio persona a persona, en el que se analice profundamente el proyecto vital de cada uno".

Satrústegui ha insistido en la preocupación de los que están a punto de jubilarse de poder vivir cómo lo han hecho hasta ahora.

En referencia a la nueva sede, Satrústegui ha dicho que desde la misma podrán "aportar mucho más valor" y ha asegurado que proponen "mejor servicio con el mismo precio".

Ha asegurado que el buen resultado económico de los años pasados es lo que les ha impulsado a esta inversión.

En este sentido, ha señalado que en 2010 eran 40 personas y tenían 500 millones en gestión y ahora son 180 y tienen casi 3.000 millones.

"Si mantenemos el mismo impulso veo objetivos muy asequibles, hemos hecho esto para que en el futuro Abante sea mejor pero no para subir las comisiones, estamos donde estamos porque somos baratos".

Asimismo, ha avanzado que esperan duplicar la plantilla y espera antes del próximo mes de julio la incorporación de 40 personas.

Se trata de una apuesta, ha dicho, por un crecimiento orgánico de la empresa.

En el acto de inauguración de la nueva sede, Satrústegui también se ha referido a la volatilidad de los mercados y a la necesidad de estar bien asesorado.

En este contexto, ha destacado la importancia el modelo de asesoramiento financiero centrado en el cliente como persona y se ha referido al papel de los bancos.

"Los bancos tienen que tratar mejor a sus clientes porque si no se vienen a Abante, nos hemos convertido en una referencia", ha asegurado.

Satrústegui ha señalado que los bancos como maquinaria comercial "son brutales a la hora de competir" ya que son capaces de adaptarse y tienen "mucha fuerza".

Respecto a los Robo Advisors, los asesores financieros que aportan un servicio de gestión del patrimonio online, el presidente de Abante ha señalado que es una "solución de gestión, de producto, pero que en lugar de un vendedor tienes a un robot y falta asesoramiento".

Ante esto ha defendido que el asesor tiene que ser una persona que pueda gestionar la emocionalidad de los clientes y para eso "se necesitan personas de calidad".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.