Abanca y la Diputación renuevan el Plan Activamos con 21 millones de euros

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, firmaron esta mañana la renovación del convenio para Plan Activamos, a través del cual la entidad financiera destinará 21 millones de euros a financiar iniciativas relacionadas con el "desarrollo económico y social de la provincia".

Campos explicó que, a propuesta del gobierno provincial, se incluye en el Plan Activamos una nueva línea de crédito para mejorar el estado de viviendas unifamiliares en el medio rural, con el objetivo último de contribuir a fijar población en los ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, Santiago Novoa explicó que "el Plan Activamos comparte las señas de identidad esenciales de Abanca", fundamentalmente "la concesión de crédito" y el "compromiso con el desarrollo económico y social de su entorno".

La nueva línea de crédito para viviendas en la zona rural ofrecerá préstamos de entre 10.000 y 60.000 euros "en condiciones preferentes a las de mercado".

El Plan Activamos ha financiado desde 2014 un total de 2.060 proyectos de familias, empresas y municipios de la provincia por importe de 55,9 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.