Abanca presenta nueva oficina para mejorar el servicio que presta a empresas

Abanca ha presentado hoy su nueva oficina de empresas en Vigo, con la que mejora el servicio a este segmento de clientes a través de una atención más personalizada, una mayor especialización y elementos tecnológicos de última generación.

El centro, ubicado en la planta baja de la sede institucional del banco en Vigo, está en consonancia con el modelo de atención especializada a empresas que está impulsando la entidad financiera gallega.

Abanca explica en una nota de prensa que la oficina cuenta con un equipo de trece profesionales con "un elevado nivel de especialización", entre los que figuran gestores expertos en áreas de negocio muy requeridas por las empresas, como son el comercio exterior, los seguros y los productos de tesorería.

Con una superficie de más de 300 metros cuadrados, el local está dotado de espacios abiertos y sin barreras repartidos en cuatro zonas diferenciadas, a saber distribución, gestión comercial especializada, asesoramiento y back office.

La zona de asesoramiento también acoge la atención al cliente con cuatro salas de reuniones que permiten mayor privacidad y una atención más personalizada.

Además, el nuevo espacio de Abanca está dotado con el equipamiento y funcionalidades tecnológicas más innovadoras del mercado, que facilitan la movilidad de los gestores y reducen tiempos de espera y procesos, e incluso cuenta con dispositivos que permiten atender al cliente en cualquier lugar.

La oficina de empresas de Vigo es la primera de la red de empresas del banco adaptada a su nuevo modelo de oficina, que está "diseñado para mejorar la calidad del servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación, amplios espacios abiertos y zonas diferenciadas en función del servicio que se preste".

Al acto de presentación, celebrado esta tarde, han asistido más de 200 empresarios de Vigo y su zona de influencia, acompañados por los principales directivos de Abanca y distintos cargos del área de empresas de la entidad.

Durante el mismo, el vicepresidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, ha resaltado que "las empresas son un segmento de negocio prioritario para Abanca" y ha asegurado que trabajarán para darles "un impulso durante este año".

Por su parte, el consejero delegado Francisco Botas ha concretado que el plan de impulso a la empresa que ha diseñado Abanca para 2016 "contempla crecimientos de dos dígitos tanto en financiación de circulante como en préstamos a largo plazo para apoyar nuevos proyectos de inversión".

Abanca prevé en su plan de negocio un objetivo de concesión de 11.000 millones de euros en nuevo crédito para la empresa durante los próximos tres años.

La entidad ya financia al 61% de las pymes y empresas gallegas con deuda bancaria y suma 12.900 millones de euros de su cartera de inversión empresarial, con una base de clientes de más de 272.000 compañías y autónomos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.