AAM abrirá una planta de 15.500 metros cuadrados en Viladecans en 2019

La compañía estadounidense American Axle & Manufacturing (AAM), que produce sistemas de transmisión, dirección y chasis para vehículos y camiones ligeros, abrirá a principios del 2019 una nueva planta de 15.500 metros cuadrados en el polígono Ca n'Alemany de Viladecans.

En un comunicado, el departamento de Empresa y Conocimiento ha señalado que hoy se ha colocado la primera piedra de las nuevas instalaciones, cuyo proyecto ha contado con el apoyo de la Generalitat, a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa ACCIÓ y del Incasòl.

Las nuevas instalaciones de la compañía con sede en Detroit tendrán capacidad para más de 210 trabajadores, lo que supondrá un incremento de la plantilla de alrededor del 20 %, ya que 170 empleados se trasladarán desde dos centros más pequeños situados en Gavà.

En las instalaciones viladecanenses se producirán componentes de sistemas de transmisión para marcas como Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford.

El vicepresidente de Tecnologías del Motor de AAM, Ben Schmidt, ha destacado que esta nueva planta será "fundamental" para que la compañía se expanda y diversifique a nuevos clientes y nuevos mercados".

AMM es una de las empresas líderes a nivel mundial en el ámbito de la producción, ingeniería, diseño y validación de sistemas de transmisión, sistemas de dirección, cambios, chasis y forja para vehículos y camiones ligeros.

La compañía, para la que trabajan más de 25.000 personas en todo el mundo, tiene presencia en 90 localidades de todo el mundo, tanto en América del Norte y del Sur como en Asia y Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.