A.Central aprueba política de movilidad para impulsar logística y comercio

Centroamérica aprobó una política marco de movilidad que aspira a que le sirva para impulsar el desarrollo logístico y el transporte de personas y mercancías en la región, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industria (Mici) de Panamá.

La política marco fue aprobada durante una reunión del Consejo de Ministros de Integración Centroamericana (Comieco), el máximo organismo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) celebrada en la capital panameña.

"Se trata de un paso muy importante en la integración económica de la región, ya que facilitará el comercio y las exportaciones entre los países centroamericanos", afirmó la viceministra panameña de Negociaciones Comerciales, Diana Salazar, según el comunicado oficial.

En la misma reunión Panamá traspasó la presidencia temporal del Comieco a Costa Rica, que la ejercerá a partir del 1 de enero de 2018.

Salazar señaló como aportes significativos de la presidencia pro témpore de Panamá "el impulso al establecimiento de un sistema de definición de estadísticas de inversión en servicios, para lo que se implementará un proyecto a largo plazo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.