87% De los comerciantes segovianos considera innecesario abrir los festivos

El 87 por ciento de los comerciantes de Segovia y provincia consideran innecesario abrir sus establecimientos los días festivos según ha revelado el barómetro anual de la Agrupación de Comerciantes Segovianos, que además incide en las buenas perspectivas de ventas y empleo para 2017.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, ha presentado hoy los resultados de este indicador que demuestra que a pesar de que los comercios de Segovia tienen la opción de abrir los festivos, tan solo el 13 por ciento lo hace.

Todos ellos aseguran que cuando abren les va bien o regular y en ningún caso el resultado ha sido negativo.

En cuanto a la evolución de las ventas en el primer semestre del año el 40 por ciento ha asegurado haber aumentado sus beneficios, el 37 por ciento se ha mantenido en los niveles de 2015, mientras que el 23 por ciento ha registrado pérdidas.

Las expectativas para 2017 son positivas, según ha manifestado Muñoz, ya que el 42 por ciento de los comerciantes confían en la mejora de la situación al menos en un cuatro ciento, aunque hay un diez por ciento que ha indicado que las ventas disminuirán en torno al 20 por ciento.

No obstante, ha recordado que la disparidad de opiniones se debe a las diferencias entre unos sectores y otros y a la ubicación de los establecimientos en la ciudad, por ello -en su opinión- es importante valorar que el 55 por ciento considera que en 2016 se han incrementado los niveles de consumo.

Las buenas perspectivas del sector también se reflejan, según Muñoz, en que tan solo un 17 por ciento necesita créditos y en la confianza en que el comercio seguirá contribuyendo al empleo estable ya que el 93 por ciento pretenden mantener su plantilla actual y un 3 por ciento la incrementarán en 2017.

Asimismo se ha referido a que la principal amenaza a la que tienen que hacer frente los comerciantes son las plataformas de venta por internet, que cada vez tienen más peso en la sociedad y acaparan un elevado número de ventas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.