70% retiradas de depósitos del Popular fueron de particulares, según Guindos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado hoy que el 70 % de las retiradas de depósitos del Banco Popular antes de su resolución, fueron de particulares, y ha destacado que hubo "correlación extrema" entre estas salidas y las caídas en bolsa de su cotización.

En su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, De Guindos ha indicado que solo el 30 % de las salidas del Popular, antes de su compra por un euro del Santander, fueron de instituciones públicas, que lo hicieron por "las numerosas rebajas de ráting" de la entidad, ya que para mantener su inversión se atienen a unos mínimos de calificación.

El ministro ha respondido así a las preguntas de los diputados del PSOE y de Unidos Podemos, después de que este último indicara que la resolución de la entidad fue "un pelotazo" para el Banco Santander.

De Guindos ha explicado que "no había ofertas" por el banco pese a que "todos estuvieron en idénticas condiciones" antes de presentarse la entidad presidida por Ana Botín, y que, además, la liquidación del Popular "hubo que hacerla en 13 horas", en vez de hacerlo durante todo el fin de semana, ya que "se cortó el tiempo" desde Europa para este proceso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.