582 Empleados valencianos de CaixaBank serán voluntarios en su Semana Social

Más de 10.000 empleados de la entidad bancaria CaixaBank y de su Fundación La Caixa se han movilizado como voluntarios en la Semana Social de la entidad, entre ellos, 582 empleados de las distintas oficinas y sedes de la compañía en la Comunitat Valenciana.

Así lo han anunciado desde la entidad en un comunicado, en el que han detallado que estos voluntarios valencianos tomarán parte en alguna de las 247 actividades propuestas por 116 entidades sociales locales.

Se trata de una iniciativa que busca "conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social" y se llevará a cabo entre los días 11 y 19 de febrero.

Durante estos nueve días, uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en todas las provincias de España.

De las 5.000 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (35 %), las que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23 %), las actividades lúdicas para niños y personas mayores (20 %), las de lucha contra la exclusión social de los migrantes (10 %), el impulso a la cultura y educación (6 %), el fomento de la inserción laboral (3 %), y las relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (3 %).

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que un voluntario es "una persona que desea ayudar con todas sus fuerzas a quienes más lo necesitan, y lo hace con tenacidad y constancia, movido por un motor esencial: el amor por los demás".

Por su parte, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha reivindicado la "vocación social" de la entidad y su "intensa" relación con la población a la que atiende, lo que, a su juicio, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes.

Guial ha recordado que CaixaBank distribuye a través de sus oficinas una partida económica que, en 2016, fue de 44,3 millones de euros que sirvieron para impulsar 13.000 proyectos locales.

"A través de esta iniciativa, la entidad ofrece a los empleados un cauce para implicarse personalmente en el apoyo a los más necesitados", ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, que ha añadido que el banco "pretende así fomentar el voluntariado estable a través de un primer contacto con esta actividad".

Los empleados que hayan participado en la Semana Social podrán sumarse al Encuentro del Voluntario, que se celebrará el próximo 10 de marzo en 12 ciudades españolas simultáneamente y que está concebido como "una gran fiesta de reconocimiento a los valores que caracterizan a los voluntarios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.