319 empresas de 'Mancha Norte' apuestan por sociedad sin violencia machista

Un total de 319 comercios pertenecientes a seis asociaciones de empresarios de la comarca 'Mancha Norte' se han adherido este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a la iniciativa 'Empresas y entidades por una sociedad sin violencia hacia las mujeres'.

La medida, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, forma parte de la estrategia de sensibilización y concienciación impulsada por el Instituto de la Mujer, y a través del acuerdo las empresas participantes colaborarán con el Ejecutivo regional en dicha iniciativa.

De tal forma que incluirán sus respectivos logotipos en todos los materiales que se utilicen para la publicidad o difusión de las actividades realizadas, expresando así su "compromiso y voluntad" de formar parte de un movimiento empresarial que suma sus esfuerzos para conseguir una sociedad libre de violencia de género.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que con este acuerdo "queremos dar visibilidad a una gran iniciativa y valorar el compromiso de estas empresas con la sociedad en la divulgación y difusión de valores de igualdad" máxime en estos días en los que "se pone en duda por parte de algunos representantes políticos de que hasta la violencia de género existe".

Olmedo, que ha sido la encargada de entregar los convenios a las empresas participantes, ha agradecido en nombre del presidente regional "su implicación" en la erradicación de la violencia hacia las mujeres "al dar un paso adelante y erigirse en referentes de la respuesta social para mejorar el valor de la igualdad en la sociedad".

Para evaluar y coordinar el desarrollo del programa se establece una comisión mixta de seguimiento que será la encargada de supervisar las actuaciones y que se reunirá cuantas veces sea necesario.

El Instituto de la Mujer tiene entre sus fines conseguir la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, estableciendo medidas concretas que favorezcan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida -social, económico, político, cultural- y eliminar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres en nuestra comunidad autónoma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.