Los planes de pensiones aceleran su crecimiento

El patrimonio de los planes de pensiones registró en julio un crecimiento del 13 por ciento

En plena batalla del Gobierno contra los planes de pensiones, este producto se está creciendo con el castigo.

Lejos de tirar la toalla, a pesar de la reducción de incentivos en este activo llevada a cabo por el ministro Escrivá, los ahorradores mantienen su confianza en los planes de pensiones para canalizar el ahorro para la jubilación.

Según datos de Inverco, correspondiente a julio, en términos interanuales, el patrimonio de los planes registró en julio un crecimiento del 13 por ciento, esto es, cerca de 10.000 millones de euros más que en el mismo mes del año pasado.

Rentabilidades positivas de los planes de pensiones en todos los periodos

Además, presentan rentabilidades positivas en todos los periodos, especialmente a un año, donde la rentabilidad media alcanza el 11,7 por ciento anual.

En relación con los planes de pensiones que invierten en renta variable, las ganancias alcanzan el 10 por ciento anual a 5 años y el 31 por ciento a un año.

Macrofondo público de pensiones

En la actualidad, según datos de Inverco, el patrimonio de los planes de pensiones alcanza los 86.712 millones de euros.

El sector presenta estas buenas cifras en el ejercicio en el que ha entrado en vigor el hachazo fiscal a los incentivos fiscales de los planes individuales asestado por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, consistente en reducir de 8.000 euros a 2.000 la aportación máxima con derecho a desgravación en el IRPF.

Publicidad
Publicidad

Escrivá quiere que un macrofondo público de pensiones ocupe el lugar que hasta ahora mantienen los planes de pensiones, pero las dudas y retrasos en su puesta en marcha hacen que los ahorradores mantengan su apuesta por los planes privados.

En portada
Publicidad
Noticias de