Los 3 planes de pensiones que baten a la inflación

Azvalor Global Value es el plan de pensiones más rentable en el año al acumular unos retornos del 41,90 por ciento

Encontrar productos financieros que consigan batir a la actual inflación del 10 por ciento es cada vez más complicado para los inversores y ahorradores. No obstante, aún cuentan con opciones a las que aferrarse.  

Este es el caso de los tres planes de pensiones que más rentabilidad están otorgando a sus partícipes en lo que va de año, desmontando el mito de que "los planes de pensiones son poco rentables". 

Publicidad

Azvalor Global Value 

Un ejemplo es Azvalor Global Value, que remonta en el año un 41,90 por ciento. Cerró 2021 con unos retornos del 49,97 por ciento y a cinco años su rentabilidad supera el 71,13 por ciento. 

Se trata de un plan de pensiones de autor que sigue la inversión valor basada en comprar, con una visión a largo plazo, compañías globales infravaloradas por el mercado "con buenos negocios, entendibles y bien gestionados y con alto potencial de revalorización”, señalan desde la gestora. 

El objetivo de sus gestores, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernard, es "conseguir una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo",  

Publicidad

Invierte al menos un 75 por ciento de su patrimonio en renta variable internacional de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores y mercados de la OCDE. También puede invertir hasta un 35 por ciento en países emergentes.  

Publicidad

Está destinado a inversores que no tengan necesidades de liquidez a corto plazo y su horizonte de inversión sea mayor a cinco años. 

 Azvalor Consolidación 

Le sigue en el ranking otro plan de pensiones de la misma firma, Azvalor Consolidación. Se trata de un plan de autor de la categoría mixto moderado global que en el año alcanza una rentabilidad del 14,65 por ciento.  

El año pasado logró unos retornos del 14,38 por ciento, a tres años suma un 24,09 por ciento y a cinco años, un 19,64 por ciento. 

Invierte un máximo del 50 por ciento de su patrimonio en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de mercados y emisores de la OCDE, y puede invertir hasta un 35 por ciento de ese 50 por ciento de patrimonio en países emergentes

Al igual que el Azvalor Global Value, está gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernard que pretenden con él lograr una óptima rentabilidad seleccionando activos infravalorados de renta variable cotizados en mercados globales. 

Publicidad

Está dirigido a inversores con un horizonte temporal a medio plazo que quieran constituir un capital destinado a cubrir las contingencias de jubilación, incapacidad, dependencia y fallecimiento del participe o beneficiario y que tengan un horizonte para el rescate relativamente cercano, entre 3 y 5 años aproximadamente, indican desde la gestora. 

 Cobas Global 

El tercer plan más rentable es Cobas Global, que ofrece en el año unos retornos del 11,27 por ciento. Cerró el año pasado con una rentabilidad del 31,99 por ciento y a tres años alcanza el 36,21 por ciento. 

Está gestionado por Cobas Pensiones y su objetivo de gestión es constituir un capital destinado “a cubrir las contingencias de jubilación, incapacidad en sus distintos grados, dependencia severa o gran dependencia y fallecimiento del partícipe o del beneficiario, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización”, señalan desde la gestora. 

Invierte un 80 por ciento de su patrimonio en renta variable internacional global de cualquier capitalización y sector de emisores y mercados de la OCDE y pude invertir hasta un 40 por ciento de ese patrimonio en países emergentes. El resto lo invierte en renta fija, principalmente pública, de al menos media calidad crediticia. 

Publicidad

El 17,9 por ciento de su inversión la tiene colocada en el sector del transporte y almacenamiento de petróleo y gas, un 10,8 por ciento en conglomerados industriales y un 7,39 por ciento en venta al por menor.  

La zona euro es el área a la que destina la mayor parte de sus inversiones, un 31,82 por ciento, seguida por el resto de Europa, con un 30,68 por ciento; Estados Unidos, con un 27,93 por ciento, y Asia, con un 8,54 por ciento.

En portada
Noticias de