Inmobiliario

UBS aumenta su apuesta por el ladrillo español

El grupo suizo UBS aumenta su participación en el capital de las inmobiliarias Aedas Homes y Realia

UBS ganó un 11,5% menos en el segundo trimestre del año.

UBS refuerza su presencia en el mercado inmobiliario español después de aumentar su participación en el capital de las promotoras Aedas Homes y Realia.

¿Qué más leer?

Las pérdidas crediticias merman el beneficio de UBS

La entidad suiza eleva de esta forma su capital hasta el 7% y el 6,4%; porcentajes que se traducen en 75 y unos 36 millones de euros, respectivamente. 

Se convierte, además, en accionista de referencia de ambas inmobiliarias. UBS pasará a controlar un total de 3,4 millones de acciones de Aedas Homes, el 7,17%. 

Respecto a Realia, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, la firma helvética controlará el 6,4% del capital. De este porcentaje, un 4,6% lo hará a través de instrumentos financieros y el 1,8% restante de forma indirecta. 

Solo en España, UBS pasará a controlar más de 20.000 millones de euros en patrimonios. En total, la firma gestiona una cartera inmobiliaria de 95.000 millones en todo el mundo. 

Operaciones con Blackstone

A finales de diciembre, UBS ya llevó a cabo otro movimiento en suelo español: la adquisición de un edificio de oficinas en la calle Príncipe de Vergara de Madrid al fondo estadounidense Blackstone.

El inmueble cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y 68 plazas de aparcamiento bajo rasante entre sus principales activos. Formaba parte de una cartera adquirida a la socimi HIspania por unos 600 millones de euros. 

A finales de año, sin embargo, UBS se desprendió de otro edificio de oficinas en Méndez Álvaro, también en la capital: la actual sede de Unicaja, Enagás y Nózar.

Realia se dispara en bolsa

El incremento de capital de UBS tuvo también un efecto positivo en las acciones de Aedas Homes y Realia. En especial de esta última, cuyas acciones remontaron más de un 3% hasta 0,71 euros. 

En el año, la inmobiliaria se anota una subida por encima del 4% impulsada por la sesión de este viernes, después de comenzar con una caída del 1% en la primera jornada. 

La cotización de Aedas Homes, por su parte, subió ligeramente algo más del 0,2% hasta afianzar los 21,70 euros por título. El nuevo año también le sienta bien a la promotora, cuyas acciones suben más de un 3,5%. 

UBS muestra, además, síntomas de recuperación tras mostrar un desplome en su balance de la primera mitad de 2020, en el que presentó una caída del 11,5% del beneficio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses