Renta variable

Las pérdidas crediticias merman el beneficio de UBS

El banco suizo ganó un 11,5% menos en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019

UBS ganó un 11,5% menos en el segundo trimestre del año.

UBS registró un beneficio neto atribuido de 1.146 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, lo que supuso una caída del 11,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este descenso hay que achacarlo a las pérdidas en la cartera de créditos de 253 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 11 millones de euros registrados en el mismo trimestre de 2019.

En lo que va de ejercicio, la entidad ha contabilizado perdidas de crediticias de 503 millones de euros, frente a los 31 millones de euros del primer semestre de 2019.

Pérdidas que continuarán hasta final de año, según han reconocido los responsables del banco, pero que serán menores que las del primer semestre.

Cifras. Por lo que respecta a la cifra de negocio operativa de UBS, alcanzó entre abril y junio los 6.892 millones de euros, un 1,7% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

  • Sus ingresos por intereses netos crecieron un 35,7%, hasta alcanzar los 1.296 millones de euros.
  • Los ingresos por comisiones se redujeron un 3,6%, hasta los 4.401 millones de euros.

Primer semestre

De enero a junio de 2020 el banco suizo ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.632 millones de euros, lo que supone un 11,6% más que en la primera mitad de 2019. También su cifra de negocio creció, un 4%, hasta los 14.278 millones.

¿Qué más leer?

Mensaje a los inversores ricos por parte de UBS: “Dejen las acciones ‘burbuja’ a los traders"

La ratio de capital básico CET1 de UBS a 30 de junio se situaba en el 13,3%, frente al 12,8% del trimestre anterior, mientras que la ratio de apalancamiento era del 3,9%, frente al 3,8%.

Estos resultados del primer semestre han sido valorados positivamente por Sergio P. Ermotti, consejero delegado de UBS, para quien “la fortaleza, la resilencia y la diversificación de nuestro modelo de negocio integrado han sido confirmadas por los resultados del segundo trimestre y el excelente primer semestre”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.