Los escasos bancos que conceden hipotecas sin ayudas públicas para el 95% de la vivienda

Dos bancos conceden hipotecas que cubren hasta el 95% del precio de la vivienda sin pasar por las Comunidades Autónomas. Uno de ellos, incluso, rompe la barrera de los 35 años de edad

Las ofertas en hipotecas con mejores condiciones para menores de 35 años no es algo nuevo. En plena burbuja inmobiliaria, las entidades financieras comercializaron créditos a tipo variable destinados a jóvenes con diferenciales muy atractivos (entre el 0,25 por ciento y el 0,35 por ciento).

Estas ofertas provenían fundamentalmente de las cajas de ahorro. En la actualidad, hay varias entidades que tienen productos específicos.

Publicidad

Banco Santander ha sido el pionero. La entidad que preside Ana Botín ha lanzado dos campañas en ese sentido, con hipotecas del 95 por ciento para menores de 35 años. En este caso, era necesario contar con un aval personal, que dependerá del importe de la duración.

La validez que tendrá es de cinco años, después de ese periodo, se extinguiría.

La otra entidad es MyInvestor, que también comercializa una hipoteca que concede el 95 por ciento del valor de tasación, independientemente de la edad del hipotecado.

Publicidad

No obstante, las entidad cubre el riesgo con el requisito de que los futuros hipotecados tengan unos ingresos mínimos mensuales de, al menos, 3.000 euros.

Publicidad

El interés de la hipoteca es del euríbor más 0,89 por ciento a tipo variable.

Condiciones especiales para jóvenes

(VIDEO: ECONOMÍA DIGITAL).

Bankinter también tiene hipotecas para jóvenes. Aunque en este caso, financia solo el 80 por ciento, pero amplia el plazo de devolución.

Kutxabank e Ibercaja ofrecen bonificaciones para los clientes menores de 35 años. En el caso de la entidad, en su crédito a tipo fijo recortaba con un 0,05 por ciento adicional si se tenía menos de esa edad.

No obstante, estos créditos obvian las recomendaciones del Banco de España, que aconsejan a las entidades no financiar más del 80 por ciento del valor de tasación o de venta.

Asimismo, también recomienda que el gasto destinado a las cuotas no superen el 35 por ciento de los ingresos totales.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de