El euríbor hoy: otro descenso hasta el 4,004% 

El euríbor en tasa diaria continúa su tendencia bajista y desciende hasta el 4,004%. La media de noviembre se sitúa en el 4,02%

El euríbor está a punto de alcanzar el 4 por ciento. En tasa diaria, con la caída de hoy, se sitúa en el 4,004 por ciento. La media de noviembre a 3 días cotizados ya baja hasta el 4,020 por ciento. 

La media de octubre cerró mucho más alta, que la que llevamos por ahora este mes, al 4,16 por ciento, y la de septiembre al 4,15 por ciento. La media de noviembre incluso alcanza valores por debajo de la media de agosto, al 4,073 por ciento.  

Publicidad

Aun así con el euríbor en torno al 4 por ciento, los valores siguen siendo mucho más altos que hace un año. El euríbor en noviembre de 2022 cerró la media al 2,828 por ciento, lo que supone una variación de 1,192 puntos porcentuales en tan solo un año. 

El euríbor a final del año 

Por el momento, varios organismos y entidades prevén que el euríbor se mantenga en el entorno de las cifras actuales. La previsión sobre el euríbor para 2023 sitúa al indicador a final de año en una horquilla que va del 3,8 por ciento (inferior al dato actual) al 4,1 por ciento. 

Bankinter y Caixabank son los que prevén cifras más elevadas para final de año (4,1 y 4,08 por ciento, respectivamente), mientras que Funcas sitúa al euríbor en el 3,91 y Asufin, en el 3,8 por ciento. 

Desde kelisto aseguran que el mantenimiento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha tenido un leve impacto en la cotización diaria del euríbor, que ha vuelto a niveles que no veíamos desde mediados de septiembre cuyo efecto no supone grandes cambios para la cifra. 

Publicidad

Además asegura su portavoz, Estefanía González, que tampoco supondrá ningún alivio para quienes revisen su hipoteca variable en noviembre, que volverán a sufrir importantes subidas en su cuota. 

De cara a los próximos meses, la portavoz recalca que nos encontramos en un momento de incertidumbre en lo que respecta a las políticas del BCE y, en consecuencia, en la evolución del indicador de referencia de las hipotecas.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de