El euríbor hoy: arranca noviembre con caídas hasta el 4,044% 

El euríbor en tasa diaria empieza noviembre como terminó octubre, con retrocesos. Se sitúa en el 4,044%

El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas a tipo variable sigue en la espiral bajista con la que terminó octubre. 

En el primer día de cotización de noviembre no ha sido capaz de cambiar la tendencia. Arranca el mes con caídas en tasa diaria que le llevan hasta el 4,044 por ciento. La media mensual se sitúa en el mismo porcentaje. 

Recordar que la media de octubre quedó en el 4,16 por ciento, después de los últimos retrocesos acumulados desde que el BCE decidió poner fin a diez subidas consecutivas de los tipos de interés

Estas caídas del euríbor, que le llevan cada vez más por debajo de la tasa oficial de los tipos de interés, en el 4,50 por ciento, confirman que el indicador da por terminada las subidas de tipos por parte del supervisor europeo.

Caixabank se acerca en su previsión de fin de año al dato actual 

Con el dato actual del euríbor, la entidad que más se acerca a la previsión de cierre de final de año es Caixabank, que estima que el indicador acabará 2023 en el 4,08 por ciento. 

La estimación de Bankinter, en cambio, empieza a alejarse de los niveles actuales, ya que calcula un cierre del euríbor en el 4,1 por ciento. 

Sin embargo, hay casas de análisis que ven al indicador por debajo del 4 por ciento a finales de diciembre. Es el caso de Funcas, la fundación de las cajas de ahorros, que apuesta por una caída hasta el 3,91 por ciento. 

Publicidad

Asufin, la asociación de usuarios financieros, se va un poco más abajo y ve al euríbor en el 3,8 por ciento, según datos recopilados por kelisto. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de