El euríbor hoy: ligera caída hasta el 3,665% 

El euríbor en tasa diaria desciende ligeramente hasta el 3,665%. La media de enero se sitúa en el 3,61%

El euríbor en tasa diaria levanta el pie del acelerador. El indicador registra una ligera caída hasta el 3,665 por ciento. Retrocede tan solo 7 milésimas con respecto a su último valor. 

A falta de seis sesiones, la media sigue siendo más alta que la que marcó hace un año, en el 3,337 por ciento.  

Publicidad

En lo que llevamos de mes el euríbor ha registrado 7 valores sobre el 3,5 por ciento y 9 valores en el 3,6 por ciento, lo que ha dejado la media, de momento, en el 3,61 por ciento.  

Estos movimientos diarios adelantan cuál va a ser la tendencia del indicador de los próximos meses, con pequeñas subidas y bajadas en los datos diarios hasta que no haya un cambio en la política económica del BCE. 

El euríbor, a la espera del BCE 

Desde iAhorro apuestan por un cierre de mes más cercano al 3,6 por ciento que al 3,5 por ciento, es decir, por debajo del mes anterior, pero no mucho. En principio, en la próxima reunión del BCE, que será el día 25, no se espera que Christine Lagarde diga algo diferente de lo que ya ha comentado en los últimos días.

Los expertos creen que el primer semestre del año será muy estable, con un euríbor en torno al 3,2 y el 3,6 por ciento, siempre que no haya sorpresas por parte del BCE.  

Publicidad

Cuando los tipos empiecen a bajar, los descensos del euríbor serán más importantes. De momento, las pequeñas subidas y bajadas se mantienen. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de