El euríbor hoy: retrocede hasta el 3,655%

El euríbor en tasa diaria desciende hasta el 3,655%. La media mensual se sitúa en el 3,6%

El euríbor tomó aire en la última sesión de la semana y en tasa diaria se situó en el 3,655 por ciento. Baja 5 milésimas con respecto a su último valor. 

La media de enero a falta de ocho sesiones traspasa la barrera del 3,6 por ciento. La media se mantiene ligeramente por debajo del cierre del 2023 que fue del 3,679 por ciento. 

Publicidad

En el primer mes del año, el euríbor gira sus movimientos alrededor del nivel del 3,6 por ciento. De hecho, este martes 16 de enero se situaba muy cerca, en el 3,596 por ciento, mientras que el lunes estaba claramente por debajo, 3,57 por ciento, y el viernes pasado claramente por encima, 3,636 por ciento. 

Repitió valor el miércoles al 3,596 por ciento y el jueves al 3,66 por ciento. 

El euríbor, a la espera del día 25 

Con ello, es bastante probable que, de nuevo, la media mensual con la que cierre enero suponga otra bajada del euríbor. No obstante, se espera que una vez la presidenta del BCE, Christine Lagarde, comparezca el día 25 tras la reunión del supervisor la tendencia se consolide, ya sea a la baja o al alza.  

El mercado ya descuenta una bajada en los próximos meses que debe corroborar el organismo bancario para que siga en estos niveles.  

A más largo plazo, la apuesta del mercado sigue siendo evidente: el BCE bajará los tipos en el primer semestre del año, por lo que el euríbor seguirá una senda bajista en el segundo semestre y acabará el año sobre el 3 por ciento. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de