El euríbor hoy: goteo a la baja hasta el 3,664%

El euríbor pierde fuelle en los primeros días de abril y cotiza al 3,664% en tasa diaria y mensual

El euríbor en este arranque de mes mantiene su tendencia a la baja y cotiza en el 3,664 por ciento en tasa diaria y mensual.

La media de abril de hace un año era del 3,757 por ciento, por lo que se espera que este año el indicador cotice por debajo. 

Publicidad

La tendencia al alza del euríbor en marzo hizo que cerrase al 3,718 por ciento, ligeramente superior a la media de febrero al 3,671 por ciento. 

La tasa mensual de marzo también fue mucho más alta que la del inicio del año cuando el indicador cerró enero al 3,609 por ciento. El euríbor de marzo de 2024 incluso supera la media de marzo de 2023, al 3,647 por ciento. 

El euríbor y el BCE  

Desde Ebury señalan que para saber qué ocurrirá con el euríbor en los próximos meses tenemos que seguir de cerca la evolución de los tipos de interés del BCE, a la espera del comienzo de los recortes de los tipos de interés en verano. 

En estos momentos los mercados ya descuentan casi por completo un primer recorte de los tipos de interés en junio, y ven un total de entre 3 y 4 bajadas de 25 puntos básicos este año, lo que dejaría el precio del dinero en el 3,75- 3,5 por ciento a finales de 2024.  

Por todo ello, cada vez parece más claro que las buenas noticias para los hipotecados tardarán en llegar más de lo previsto y que habrá que esperar hasta junio para que el euríbor empiece a descender de manera significativa. 

Publicidad

Por tanto, a corto plazo esperan un movimiento lateral del euríbor en torno al 3,7 por ciento con pequeñas subidas y bajadas.  

Publicidad

De cumplirse las expectativas actuales del mercado, el euríbor caería de manera notable a partir de junio y esperan que se sitúe en torno al 3-3,5 por ciento, a finales de 2024.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de