El euríbor hoy: arranca abril sin cambios, en el 3,669%

El euríbor cotiza en tasa diaria el primer día de abril en el 3,669%. Repite el precio con el que cerró marzo

El euríbor estrena abril en el 3,669 por ciento, lo que supone repetir la misma cotización con la que cerró marzo.

En cuanto a la tasa mensual, el viernes pasado el indicador cerró marzo al 3,718 por ciento, por encima del cierre de hace un año, que se situó en el 3,647 por ciento. 

Publicidad

Para quienes tengan revisiones de hipoteca variable en abril o mayo recordar que en esos dos meses el indicador cerró al 3,757 y 3,862 por ciento, respectivamente.

Los expertos mantienen un optimismo cauteloso respecto a que el euríbor descenderá de forma gradual hacia el final del año.  

Ya se observa una oferta de hipotecas a tipos fijos y mixtos más atractiva, ya que los bancos anticipan estas bajadas y empiezan a ofrecer mejores condiciones.  

El euríbor de abril, según los expertos

Esto representa una oportunidad para los poseedores de hipotecas variables, aunque las mejoras esperadas serán graduales y no se anticipan cambios abruptos o inmediatos. 

Quienes sí verán una relajación en sus cuotas son los que revisen semestralmente ya que el euríbor de hace seis meses estaba en el 4,149 por ciento

Publicidad

Desde Bayteca confían en que a principios de abril podríamos ver cierta volatilidad del euríbor, ya que el día 3 se publican los datos de inflación preliminares correspondientes a marzo y el día 11 de abril el BCE celebrará su próxima reunión de política monetaria. 

Publicidad

Los analistas añaden que el BCE será conservador en los recortes de tasas de interés a iniciar en junio, siempre teniendo en cuenta el impacto que esto puede tener en la economía.

Es probable que adopten un enfoque cauteloso, evaluando el impacto de cada recorte, especialmente en lo que respecta a la inflación y la generación de empleo. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de