El euríbor hoy: caída en picado hasta el 3,9% 

El euríbor en tasa diaria sorprende con una caída hasta el 3,9%. La media de noviembre desciende al 4,028%

El euríbor en tasa diaria sorprende con una caída en picado, que le aleja del 4 por cient,o hasta el 3,991 por ciento. El indicador baja 42 milésimas con respecto a su último valor. 

Faltan 9 datos más para conocer el cierre de mes, pero por ahora a 13 días cotizados la media se sitúa en el 4,028 por ciento. 

Publicidad

Esta semana ha sido toda una montaña rusa según los expertos. El euríbor comenzó el lunes repitiendo el valor del viernes pasado al 4,04 por ciento. El martes despegó hasta el 4,064 por ciento y el miércoles volvió a bajar hasta el 4,028 por ciento. 

Después de una leve subida el jueves hasta el 4,033 por ciento, hoy descoloca a los mercados cerrando por debajo del 4 por ciento. 

Noviembre arrancó con una bajada del euríbor a 12 meses en tasa diaria muy pronunciada. Ahora, al cierre de la tercera semana del mes, la tendencia del inicio de noviembre se ha consolidado y el euríbor sitúa la tasa mensual en torno al 4,03 por ciento. 

De continuar este comportamiento, en noviembre veríamos cómo el euríbor se reduce cerca de un 3,1 por ciento con respecto a octubre. La evolución del euríbor en estos niveles confirma que el mercado descuenta que el BCE está muy lejos de plantearse una nueva subida de tipos.

Publicidad

El euríbor según los expertos 

En cuanto a lo que están viendo los mercados para pensar que no habrá más subidas de tipos están, según los analistas de kelisto, tanto referentes que hemos ido conociendo meses atrás como otros nuevos que promueven ese pensamiento.  

Así, por un lado, tanto la caída de la inflación vista en meses anteriores, situada en el 2,9 por ciento, aunque con la subyacente claramente por encima, como la contención de los precios energéticos, del gas y del petróleo, está marcando una parte del camino al BCE alejando una posible subida.  

Publicidad

Por otro lado, parece cada vez más evidente el estancamiento de la economía europea. De hecho, la Comisión Europea empeoró sus previsiones de crecimiento para la eurozona, recientemente.

La suma de ambos, una nueva evidencia de que la economía se está resintiendo y una inflación más o menos controlada, aunque cercana todavía al 3 por ciento, hace muy difícil que el BCE pueda pensar en volver a subir los tipos de interés en próximas reuniones. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de