El euríbor hoy: retrocede hasta el 4,028% 

El euríbor en tasa diaria baja hasta el 4,028%. La media de noviembre se estanca en el 4,03%

El euríbor en el ecuador de la semana baja 36 milésimas con respecto a su último valor hasta el 4,028 por ciento. Con la caída de hoy el indicador rompe con la tendencia al alza de los últimos cuatro registros. 

La media de noviembre se estanca en el 4,03 por ciento, cuando el euríbor lleva cotizados 11 de 22 días.

Publicidad

Noviembre arrancó con una bajada del euríbor a 12 meses en tasa diaria muy pronunciada. Sobre todo, después de cerrar el mes anterior en el 4,16 por ciento. 

Esa presión a la baja se está reflejando en la media mensual, que ahora se mueve en torno al 4,02 y 4,03 por ciento. La evolución del euríbor, como se ha visto, pone de relieve que el mercado descuenta que no habrá una subida de tipos en la próxima reunión de diciembre del BCE. 

El euríbor, ¿de vuelta al 3,8%? 

En cuanto a lo que eso significa de cara a los próximos meses, sobre el papel parece que noviembre será el primer mes que certifique la tendencia a la baja que el euríbor debe seguir próximamente. 

Incluso, también empieza a atisbar que una reducción de los tipos de interés no está tan lejana y podría llegar a mediados de 2024. Con una economía en recesión o cerca y una inflación ya casi al 2 por ciento evidencian que más pronto que tarde no tendrá ningún sentido mantener los tipos en el 4,5 por ciento. 

Publicidad

Eso es lo que están descontando los mercados y se está reflejando en la caída del euríbor que poco a poco volverá a los valores de hace un año, o al menos, de hace medio año cuando cotizaba en torno al 3,8 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de