El euríbor hoy: se queda plano en el 4,04% 

El euríbor en tasa diaria repite el valor de su último día cotizado. Al 4,04% la media de noviembre se mantiene en el 4,027%

Noviembre está llegando a su ecuador y el euríbor lleva días en calma. Hoy repite el mismo valor que al cierre de la semana pasada. Al 4,04 por ciento en tasa diaria, la media mensual se mantiene en torno al 4,027 por ciento. 

Al repetir valor, el euríbor consigue estabilizarse tras cinco días al alza. Aun así, la media sigue muy por debajo de los meses anteriores. 

Publicidad

La principal referencia para las hipotecas cerró octubre en una media del 4,16 por ciento, lo que supone una ligera subida con respecto a septiembre, al 4,149 por ciento, y agosto, al 4,073 por ciento.  

La semana pasada el índice subió ligeramente, aunque sigue cotizando por debajo del 4,1 por ciento. La próxima reunión del BCE no se celebrará hasta diciembre, por lo que es muy probable que el índice no sufra grandes variaciones en noviembre.  

El euríbor: a la espera de la próxima reunión del BCE

Aun así, desde Ebury creen que podríamos ver ligeras variaciones del euríbor, que dependerán de los datos entrantes, sobre todo los relativos a inflación y actividad, y de las expectativas de los mercados sobre los futuros movimientos en materia de política monetaria del banco central. 

Los analistas creen que la evolución del indicador dependerá en gran medida del calendario previsto de recortes de tipos del BCE. Hasta que llegue ese momento y dado que los tipos de interés se sitúan en el 4,5 por ciento, el euríbor aún tiene recorrido para subir hasta cerca de dichos niveles.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de