El euríbor hoy: los bancos centrales allanan el descenso hasta el 3,735%

El euríbor en tasa diaria reacciona a las noticias de los bancos centrales con una caída hasta el 3,735%. La media mensual se sitúa en el 3,733%

El euríbor en tasa diaria registra una caída hasta el 3,735 por ciento. La bajada de 20 milésimas con respecto a su último valor registrado lo sigue manteniendo en máximos anuales. 

Este descenso está provocado por el cóctel de noticias procedentes de los bancos centrales. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha reiterado que la primera bajada de tipos será en junio. La Fed confirma que hará tres recortes este año y el Banco de Suiza se adelanta a todos y baja por sorpresa el precio del dinero.

Publicidad

Con este escenario, el paso atrás del euríbor estaba cantado. Y esto es solo el principio.

A pesar de ello, la media de marzo, a falta de 5 datos sigue muy por encima de la de marzo de 2023. Hace un año la media de marzo cerraba en el 3,647 por ciento.

El euríbor de marzo al 3,7% 

La media de marzo se eleva de nuevo ligeramente hasta el entorno del 3,73 por ciento, muy por encima de la tasa mensual de febrero, cuando cerró en el 3,671 por ciento.  

También la tasa mensual por ahora es más elevada que la de enero, al 3,609 por ciento.  

Publicidad

Si el euríbor cierra el mes en los niveles actuales, supondrá una nueva subida mensual en las cuotas de los que revisen anualmente. 

En cambio, aquellos que revisen su hipoteca cada seis meses verán cómo la cuota de su hipoteca baja, ya que el indicador de hace medio año era sensiblemente más alto, ya que en septiembre cerró en el 4,149 por ciento.     

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de