El euríbor hoy: cotiza plano en el 3,755% 

El euríbor en tasa diaria apenas registra movimientos y se sitúa en el 3,755%. La media de marzo queda en el 3,73%

El euríbor en tasa diaria prácticamente repite el dato registrado este martes. Se sitúa en el 3,755 por ciento, solo baja una milésima con respecto a su último valor, lo que le mantiene en máximos anuales. 

La media de marzo se queda en el 3,73 por ciento. Esto supone una variación de más de 80 puntos con respecto a la media de marzo de 2023.

Publicidad

Los expertos de Ebury no esperan que las expectativas del mercado sobre la futura política monetaria cambien significativamente en lo que resta de mes, por lo que pasada ya la mitad de marzo esperan un movimiento lateral del indicador en torno al 3,7 por ciento, con pequeñas subidas y bajadas. 

El euríbor bajará en junio, según los expertos 

Desde que comenzó el año ha quedado claro que el ritmo y el calendario de los recortes de los tipos de interés por parte de los principales bancos centrales serán clave para los mercados y la evolución de los principales índices de referencia, incluido el euríbor. 

Ahora los mercados ya descuentan casi por completo un primer recorte de los tipos de interés en junio, y ven 4 bajadas de 25 puntos básicos este año, lo que dejaría el precio del dinero en el 3,5 por ciento a finales de 2024.  

De cumplirse las expectativas actuales del mercado, el euríbor podría comenzar a caer de manera significativa a partir de junio y desde Ebury incluso confían en que se sitúe por debajo del 3,5 por ciento a finales de 2024. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de