El euríbor hoy: cuesta arriba hasta el 3,756%

El euríbor en tasa diaria registra un máximo anual en el 3,756%. La media de marzo se sitúa en el 3,73%

El euríbor en tasa diaria marca su valor más alto de este mes y del año. El indicador cotiza al 3,756 por ciento. Con la subida de 6 milésimas de hoy ya son tres días consecutivos al alza del indicador. 

La media de marzo repunta hasta el 3,73 por ciento, lo que suponen 84 puntos más que hace un año, cuando el euríbor cerró marzo de 2023 al 3,647 por ciento. 

Publicidad

Marcelo Siqueira, responsable de operaciones de Bayteca, señala que la previsión del euríbor para el cierre de marzo de 2024 muestra una tendencia a la estabilización.  

Además, se espera que disminuya hasta el 3,25 por ciento en 2024 y hasta el 2,75 por ciento en 2025 según Bankinter, lo que podría influir positivamente en el mercado de hipotecas, ofreciendo a los clientes mejores opciones que se ajusten a sus necesidades financieras. 

El euríbor, pendiente del dato de inflación 

En la zona euro, la inflación se ha moderado hasta el 2,6 por ciento en febrero de 2024, señalando una posible estabilidad financiera y económica. 

Sin embargo, el dato de inflación para España en el mismo período es del 2,9 por ciento, situándose justo por encima de la media de la zona euro, pero mostrando una tendencia a la disminución que puede influir positivamente en el mercado interno. 

Publicidad

Algunos bancos en España ya están anticipando estas posibles reducciones en las tasas de interés y están ofreciendo productos más atractivos a sus clientes, buscando adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de