El euríbor hoy: leve repunte para cerrar la semana en el 3,709% 

El euríbor a cierre de semana cotiza en tasa diaria en el 3,709%. La tasa mensual se sitúa en el 3,727%

El euríbor en tasa diaria cierra la semana en el 3,709 por ciento. Se eleva ligeramente con respecto a su último valor. 

El indicador rompe con los días de caída de esta semana, pero la media a 11 de 20 días cotizados se relaja hasta el 3,27 por ciento.  

Publicidad

El euríbor empieza a consolidarse a la baja, después de la última reunión celebrada por el Banco Central Europeo. De hecho, el dato de ayer, 14 de marzo, fue el más bajo del mes, en el 3,701 por ciento. 

También el dato del miércoles, al 3,702 por ciento. Aun así, la media todavía sigue superando la registrada en febrero de 2024 y marzo de 2023, por lo que de seguir así implicará nuevas subidas en las cuotas hipotecarias. 

El euríbor comienza a relajarse 

La tendencia a la baja del euríbor sigue claramente las previsiones que tenían los expertos cuando comenzó marzo de que veríamos un cambio de tendencia con las palabras del BCE. 

No obstante, la bajada no ha cogido la fuerza necesaria dada la situación actual en la que el BCE ya ha reconocido que los precios llegarán a su cifra objetivo, del 2 por ciento, en 2025 y que la economía europea mantendrá un crecimiento raquítico.

Publicidad

Pese a todo, la estimación que se consolida es que a lo largo del mes el euríbor siga bajando hasta situarse de forma muy pareja al dato de marzo de 2023, al 3,65 por ciento, e incluso, algo por debajo. 

Eso sí, solo podría acabar por debajo en caso de que durante estas dos semanas alcance valores diarios cercanos al 3,5 por ciento, pero para eso tendría que bajar dos décimas en poco tiempo. 

Publicidad

Lo normal es que el euríbor siga registrando subidas y bajadas poco significativas que no repercutan de forma muy relevante en las hipotecas de los ciudadanos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de