El euríbor hoy: arranca diciembre con caída hasta el 3,902% 

El euríbor en tasa diaria cae hasta el 3,902%. La media de diciembre comienza en el 3,9%

El euríbor en tasa diaria y a cierre de semana baja hasta el 3,902 por ciento. La caída de 24 milésimas con respecto a su último valor lo lleva a mínimos del mes anterior y el que acaba de comenzar. 

La media de diciembre comienza en el 3,9 por ciento, ligeramente por debajo de noviembre, que cerró al 4,022 por ciento. También por debajo de octubre, al 4,16 por ciento y septiembre, al 4,149 por ciento. 

Publicidad

Pedro del Pozo, director de Inversiones Financieras de Mutualidad, asegura sobre el cierre del euríbor en noviembre que "hemos visto que, de máximos a mínimos, ha pasado de un 4,20 por ciento a un 4 por ciento aproximadamente. Esto estaría alineado con lo que el mercado empieza a descontar, que es el fin del ciclo de subidas de tipos de interés".

En este sentido, advierte que "lo más probable y en contra de lo que dicen los bancos centrales, el ciclo de bajadas comenzará el año que viene". Al mismo tiempo, Del Pozo explica que "seguramente el mercado se adelantará a eso y empezará a poner en precio, en términos de renta fija, esas bajadas de tipos interés".

En las próximas semanas, sobre todo el 14 de diciembre que se reúne el BCE, "veremos si esto se corrobora, pero parece que la tendencia va por este camino. Todo el que tenga hipoteca a tipo variable verá reducida su carga".

De momento, lo que apuntan la mayoría de los expertos es que el euríbor en diciembre cerrará en valores cercanos al 4 por ciento, para que a lo largo de 2024 se aproxime a nivales más cercanos al 3,5 por ciento.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de