El euríbor hoy: sube en pleno repunte de la inflación

El euríbor se anima con el repunte de la inflación y sube un 0,35% en tasa diaria hasta el 3,729%. La media mensual se sitúa en el 3,679%

El euríbor en tasa diaria registra una subida del 0,35 por ciento respecto a su valor anterior y alcanza el 3,729 por ciento.

La media mensual se sitúa en el 3,679 por ciento.

Publicidad

Este nuevo impulso del indicador de referencia de las hipotecas de tipo variable coincide con una nuevo repunte de la inflación en países como Alemania y España, que pueden poner en cuestión la decisión que adopte el BCE en su próximo reunión del 6 de junio.

En Alemania, el IPC sube dos décimas y en España, tres

En Alemania, la cifra preliminar de mayo registró un avance de dos décimas, hasta el 2,4 por ciento. La inflación subyacente, que no tiene en cuenta la energía ni los alimentos no elaborados, se mantuvo sin cambios, en el 3 por ciento.

En España, el IPC ha subido 3 décimas en mayo, según el dato adelantado por el INE, hasta el 3,6 por ciento. La subyacente también ha repuntado, una décima, hasta el 3 por ciento.

Este viernes se conocerán los datos del bloque, que pueden disparar el nerviosismo entre los miembros del Consejo de Gobierno del BCE cuando ya tenían más que decidido recortar los tipos en su reunión de junio.

Este repunte de la inflación y las dudas que pueden generar en el seno del BCE pueden dar alas al euríbor, después de los recortes acumulados durante mayo, que alivian a los hipotecados

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de