El euríbor hoy: mete marcha atrás otra vez 

El euríbor en tasa diaria cae un –0,16% hasta el 3,716%. La media de mayo se sitúa en el 3,676%

Por segunda sesión consecutiva, el euríbor en tasa diaria metió marcha atrás en su cotización y cayó hasta el 3,716 por ciento. 

La media de mayo se sitúa en el 3,676 por ciento. 

Publicidad

En la sesión del martes, el indicador de referencia de las hipotecas a tipo variable rompió con una racha de tres subidas consecutivas y hoy ha vuelto a caer. 

Los expertos achacan estos movimientos a la volatilidad que rodea al euríbor ante la proximidad de la reunión de política monetaria del BCE que tendrá lugar el 6 de junio. 

El primer recorte de tipos ya está descontado

El primer recorte de tipos ya está descontado por el mercado, por lo que la atención se centrará en las pistas que dé la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre los siguientes movimientos del banco central. 

Si esta primera bajada no va más allá, es un hecho aislado sin continuidad en los próximos meses, es posible que el indicador no sufra los bruscos retrocesos anticipados por los expertos. La caída será lenta, a cuentagotas. 

Pero si, como apunta una parte del mercado, después de esta primera rebaja de tipos vendrán tres más hasta que acabe el año, el descenso del indicador será acelerado. 

Publicidad

De momento, y a la espera de que tras la reunión del BCE las firmas de inversión actualicen sus previsiones de cara al cierre del año del euríbor, la horquilla que le dan se mueve entre el 3,25 por ciento de Bankinter y el 2,6 por ciento de Asufin. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de