Siemens Gamesa acumula un descalabro del 10 por ciento tras el rejonazo de JP Morgan

El fabricante de aerogeneradores español Siemens Gamesa prosigue con las caídas a raíz de la rebaja de la recomendación del banco de inversión estadounidense. El miércoles cedió más de un 8 por ciento

El fabricante de aerogeneradores español Siemens Gamesa sigue desangrándose después de la bajada de la recomendación que le asestó el banco de inversión estadounidense JP Morgan, este martes.

En concreto, el analista Akash Gupta, de JP Morgan, recortó el valor desde “sobreponderar” a “neutral” y le bajó el precio objetivo de 30 euros a 26 euros, desatando una oleada vendedora que provocó una caída superior al ocho por ciento el miércoles y que el jueves prosigue con retrocesos superiores al 1,3 por ciento en la cotizada.

En conjunto, Siemens Gamesa acumula una caída superior al diez por ciento que contribuye a ensombrecer el buen comportamiento que la compañía se había anotado en agosto, un mes que cerró con una subida del 6,8 por ciento.

SIEMENS GAM (SGRE)SIEMENS GAM (SGRE)

-0,04-0,19 %
17,92

Recogida de beneficios en Siemens Gamesa tras un buen agosto

De hecho, puede que la noticia haya sido una excusa para que algunos inversores recojan beneficios en el valor.

Siemens Gamesa cerró ayer con una caída superior al 8 por ciento hasta los 23,30 euros, un soporte crítico para los títulos de la renovable. Esta situación se debe a los cambios de ponderaciones de Goldman Sachs y la llegada de nuevas regulaciones en el sector, lo que podría salpicar a sus beneficios, por lo que veremos si hoy es capaz de levantar cabeza”, advierten los analistas de IG Markets.

Publicidad

En todo caso, JP Morgan no es el único banco que tiene dudas sobre Siemens Gamesa, un valor que en el año cae un 30,5 por ciento.

Publicidad

El consenso de Bloomberg refleja estas dudas del mercado. En concreto, el 15,4 por ciento de los analistas recomienda ‘comprar’ el valor; el 50 por ciento ‘mantener’ y el 34,6 por ciento ‘vender’, con un precio objetivo de consenso de 25,82 euros, respecto a los 22,98 euros a que cotiza actualmente Siemens Gamesa, lo que le da un potencial de retorno del 12,4 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de