Rovi: las 3 razones por las que convence a los analistas

Los resultados, el potencial de retorno de su acción y sus buenas previsiones hacen de Rovi la farma más recomendada por los analistas

Laboratorios Rovi se ha convertido en una de las cotizadas del IBEX 35 preferida por los analistas para tener en cartera, aunque este año cae en bolsa un 16 por ciento.

A pesar de este tropiezo, la evolución de Rovi desde que saltó en 2007 al parqué ha sido positiva. Solo en los últimos 10 años su cotización se ha multiplicado por 16 veces. Además, el precio de la acción sobre beneficios está por encima de la media del sector (29x vs. 13x).

Publicidad

Rovi puede mantener estas altas valoraciones con respecto a otras farmas por la estabilidad y el crecimiento de su negocio", señala Darío García, analista de XTB.

Las bazas de Rovi

Los analistas justifican su querencia por el valor por sus buenos resultados, sus sólidos fundamentales y un potencial de crecimiento que la convierten en una cotizada "muy interesante para tener en cartera”.

Las cifras del primer trimestre del año presentadas por Rovi batieron las perspectivas del consenso de mercado, que esperaba unos crecimientos de por sí elevados.

Duplicó su beneficio neto hasta alcanzar los 53 millones de euros, mientras que su Ebitda fue de 74,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 113 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Otras magnitudes que también siguieron la senda alcista fueron sus ingresos operativos, que aumentaron un 57 por ciento hasta alcanzar los 205 millones de euros, mientras que la fabricación a terceros creció un 167 por ciento en ventas y las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas remontaron un 16 por ciento.

"Los resultados al alza de Rovi siguen generando la confianza de los analistas" debido a que “es un valor para tener en cartera”, estima Diego Morín, analista de IG Market.

Para Darío García, "el principal atractivo de Rovi para los inversores es el contrato de largo plazo con Moderna para la fabricación de su vacuna contra el Covid-19".

A parte de la vacuna, considera que la farmacéutica madrileña mantiene regularidad y estabilidad en sus ingresos gracias a la venta de otros productos desarrollados en sus laboratorios que "son, de hecho, el principal aval en su comportamiento bursátil incluso previo a 2022".

Rovi exhibe potencial frente a otras farmas

Otro de sus atractivos es su "potencial alcista superior al 30 por ciento”, argumenta Morín, mayor del que el consenso de analistas da a otras farmas que cotizan en España. A Grifols le da un 13,9 por ciento, mientras que a Pharmamar le otorga un 17,5 por ciento.

Además, sitúa su precio objetivo en 78 euros frente a los 61,80 euros a los que cotiza ahora, y el 75 por ciento recomienda comprar el valor frente al 61,9 por ciento que aconseja comprar Grifols o el 42,9 por ciento que recomienda entrar en Pharmamar.

Publicidad

Previsiones al alza

Su futuro halagüeño es otra de las fortalezas que los analistas tienen en cuenta en su apuesta por Rovi. La compañía mantiene la guía de ventas para 2022 y espera que sus ingresos operativos se incrementen entre un 15 y un 20 por ciento hasta diciembre.

Esta guía es factible de conseguir y la reflejan nuestras estimaciones”, señala Pedro Echeguren, analista de Bankinter.

A su juicio, los motores de crecimiento de Rovi serán el lanzamiento en Europa durante el segundo semestre del año de fu fármaco Okedi para tratar la esquizofrenia; el antitrombótico Bemiparina; los acuerdos con Moderna, ya que además de las vacunas contra el Covid-19 fabricará nuevos productos con tecnología ARNm que la biotecnológica estadounidense espera comercializar, y la fabricación a terceros.

Publicidad

Un posible riesgo

Todas estas fortalezas hacen de Rovi “el valor del sector farmacéutico español que más nos gusta”, señala Juan José Fernández-Figares, director del Departamento de Análisis de Link Securities.

No obstante, prevé que un riesgo puede sobrevenir al valor: “Nuestras dudas se centran en el importante peso que ha tenido en el crecimiento de sus resultados los trabajos de fabricación para terceros, concretamente los de la vacuna del Covid-19 para Moderna. No tenemos muy claro que el actual ritmo de crecimiento que muestra esta área de negocio vaya a ser sostenible”.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de