Morgan Stanley vigoriza a Repsol hasta máximos anuales

Morgan Stanley se suma al grupo de bancos deslumbrados por Repsol, que supera sus máximos anuales

Los analistas de Morgan Stanley mejoraron su recomendación sobre Repsol hasta ‘sobreponderar’ y elevaron su precio objetivo casi un 30 por ciento, hasta los 14 euros por acción.

El nuevo voto de confianza por parte del banco estadounidense podría acelerar el rebote de la petrolera, que este lunes sube el 1,4 por ciento y es uno de los valores más alcistas del IBEX 35 gracias a la subida del petróleo.

Publicidad

La cotización de Repsol encadenó nueve sesiones al alza y alcanzó los 11,31 euros, con lo que los títulos de la petrolera se colocaron ya por encina de sus máximos anuales.

Con el barril de crudo acechando los 80 dólares, los inversores esperan la decisión de la OPEP sobre los niveles de producción. Si los países productores no incrementan la oferta al ritmo que crece la demanda, el petróleo Brent podría dispararse al alza.

El incremento de los márgenes de refino favorece a Repsol

Mientras el mercado despeja estas incógnitas, los títulos de Repsol se enfrentan al reto de seguir ampliando la racha alcista, y para este lunes contarán con los elogios de Morgan Stanley. Anteriormente, Repsol también deslumbró a JP Morgan.

Los expertos del banco estadounidense apostaron por el incremento de los márgenes de refino, una variable que favorece a Repsol junto con la mayor movilidad.

Publicidad
Publicidad

De hecho, los precios más altos del petróleo y el gas, "proporcionan un impulso" a las finanzas de Repsol en relación con otros comparables, entre los que citan a la petrolera austriaca OMV.

Repsol, altamente orientada al refino y al marketing, “ha visto cómo la demanda ha sufrido un notable impulso en las últimas semanas”, explicaron en Morgan Stanley.

REPSOL (REP)REPSOL (REP)

0,272,15 %
12,62

Elevada rentabilidad por dividendo para Repsol

Otro factor que destacaron los analistas del banco estadounidense es la rentabilidad por dividendo de Repsol, que calcularon en el 6,2 por ciento en 2022.

La potencia de fuego en el dividendo es clave para la petrolera española, toda vez que los grandes grupos europeos están mimando esta variable para seducir a sus accionistas tras la pandemia.

La explosión de la variante delta tumbó al crudo y disparó las especulaciones sobre potenciales caídas hasta los 50 dólares, un nivel que habría complicado el dividendo de Repsol. Pero el rebote de los precios este otoño despejó las incertidumbres.

Publicidad

De hecho, la rentabilidad por dividendo de Repsol está entre las más atractivas en Europa, por encima de Total (5,5 por ciento), BP (4,85 por ciento) y Royal Dutch Shell (4,2 por ciento), según los datos de Bloomberg.

Máximos anuales para Repsol y objetivo en los 12 euros

Con estas noticias, la cotización de Repsol marca este lunes sus máximos anuales en el entorno de los 11,5 euros.

Rebasar este nivel de resistencia no será fácil, según las fuentes consultadas, pero la inercia alcista que lleva Repsol es importante. Según los analistas técnicos consultados por finanzas.com, el objetivo del rebote podría estar en los 12 euros.

Un poco por encima, en los 12,35 euros, es dónde el consenso de analistas de finanzas.com fija el precio objetivo de Repsol.

Publicidad

Si la remontada en bolsa va a más, Repsol también atacará la importante zona de la directriz bajista desde los máximos de 2018, cuya superación sería un importante espaldarazo técnico para la acción.

Semana clave para Repsol con el ‘low carbón day’

La remontada de Repsol por encima de sus máximos históricos podría ser la guinda a una semana importante, en la que la petrolera celebrará el ‘low carbón day’.

La compañía presidida por Antonio Brufau actualizará este martes su estrategia de descarbonización.

Según informó el lunes Social Investor -el portal de finanzas.com especializado en ESG-, el foco girará sobre la valoración tras la subida del crudo y la búsqueda o no de socios en la división comercial, además de los dividendos.

En portada
Publicidad
Noticias de