Red Eléctrica pagará un dividendo de 0,27 euros tras la mejora de resultados

Red Eléctrica abonará un dividendo de 0,27 euros brutos por acción en enero con cargo de las cuentas de 2021 tras mejorar el beneficio hasta septiembre cerca de un 9 por ciento

El consejo de administración de Red Eléctrica ha aprobado un dividendo de 0,27 euros por acción con cargo a las cuentas de 2021 y el abono se realizará el 7 de enero. La noticia se produce después de que la compañía incrementase su beneficio el 8,6 por ciento hasta septiembre respecto al mismo periodo de 2020. 

Las ganancias de 550,8 millones de euros se produjeron gracias a una mejora en todas las líneas de negocio, pero sobre todo por la aportación de Hispasat, su negocio de satélites, tras adjudicarse la gestión y el transporte de señales de Media Networks en América Latina

Publicidad

Hispasat contribuyó a los ingresos con 18,6 millones de euros de los cuales 8,6 millones de euros corresponden al nuevo contrato. La cifra de negocio se mantuvo en línea con las cifras registradas hace un año, retroceso del 0,2 por ciento, hasta los 1.465,5 millones de euros. 

Impacto del nuevo marco retributivo 

El ebitda se elevó el 0,3 por ciento, hasta los 1.158,2 millones de euros, y las inversiones cayeron sobre el 50 por ciento, hasta los 349,1 millones de euros. La deuda pasa de los 6.100 millones y se redujeron los costes financieros al 1,53 por ciento. 

Con todo, Red Eléctrica señala que los datos están impactados de forma negativa por la caída de ingresos del negocio regulado en España por el nuevo marco retributivo, al igual que le sucede al resto del sector. 

Publicidad

Además, señala que no se ha beneficiado del incremento en los precios de la electricidad durante el tercer trimestre del año porque sus ingresos están regulados. Así, la facturación por la gestión y operación de infraestructuras eléctricas en España se mantuvieron parejas a las de hace un año, 1.214 millones de euros.

Publicidad

R.E.C. (REE)R.E.C. (REE)

0,251,30 %
19,42

Avances de los proyectos 

Respecto a la evolución de los proyectos, Red Eléctrica señaló que a finales de julio la central hidroeléctrica reversible de Salto de Chira, Islas Canarias, recibió la aprobación como zona de impacto ambiental favorable. 

En agostó recibió la misma autorización en la interconexión eléctrica entre Ibiza y Formentera tras conseguir en septiembre el visto bueno de las autoridades competentes para la construcción y declaración de utilidad pública. 
 
Estos avances posibilitan la ejecución de inversiones por un importe de unos 600 millones de euros, más de un 15 por ciento de las planteadas en el plan estratégico, según informó la compañía. 

En portada
Publicidad
Noticias de