El obstáculo que impide a Pharmamar retomar la senda alcista

El valor intenta recuperar las alzas tras las caídas iniciadas el 10 de junio pero el movimiento pierde fuelle ante la bajada de la fuerza compradora

Pharmamar intenta desde hace días recuperar la senda alcista que le ha llevado a rebotar un 40 por ciento desde que tocó los mínimos anuales, el 24 de febrero pasado, en los 50,08 euros.

Si bien, el valor muestra debilidad desde el 10 de junio (coincidiendo con el recrudecimiento de las ventas a nivel mundial por las subidas de los tipos de interés y el miedo a una recesión); una flojera que Pharmamar ha intentado dejar atrás tras tocar los mínimos del mes, el 14 de junio, en los 58,92 euros.

Publicidad

El problema es que, por el momento, el movimiento adolece de la fuerza necesaria para recuperar la senda alcista con brío, según los analistas técnicos.

Pharmamar se toma un respiro en la senda alcista

De hecho, Pharmamar cede este jueves más de un 1,5 por ciento, rompiendo una racha de cuatro jornadas consecutivas en verde.

La farmacéutica Pharmamar no ha conseguido que el impulso alcista de los últimos días viniera acompañado de un volumen creciente o, al menos, constante. La pérdida de fuerza compradora en el reciente movimiento se traduce en la primera sesión negativa de las últimas cinco sesiones”, explica Darío García, analista de XTB.

Asimismo, esto también se pudo apreciar en la debacle del martes 14 de junio, cuando el valor perdió la referencia del soporte de los 65 euros y se desplomó un 10 por ciento en un solo día.

Publicidad
Publicidad

Ante esta situación, “la acción del precio pasa por mantener un rango estrecho entre los 61,5 euros y los 65 euros, mientras los alcistas recogen el guante para reiniciar el movimiento alcista con más capital”, añade este experto.

El primer objetivo de Pharmamar, en los 65,5 euros

Si finalmente logra retomar la senda alcista con más capital, el primer objetivo de Pharmamar se sitúa en los 65,5 euros por acción, que han sido el freno en los máximos del miércoles.

Esta zona también ha sido el soporte de referencia de las últimas 27 sesiones de mercado y, a su vez, zona de resistencia a principios de 2021”, asevera García.

Diego Morín, experto de IG Markets, apunta niveles de soportes y resistencias similares: “A partir de ahora, si continúa afianzándose sobre los 65,35 euros (soporte clave), podríamos ver nuevos avances hacia la zona de los 70 y 75 euros, dos resistencias importantes. De lo contrario, el siguiente soporte se ubica alrededor de los 63,10 euros”.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,000,00 %
67,32

El retroceso es normal tras la recuperación del valor desde mínimos del año

En todo caso, Morín recuerda que este tipo de retrocesos son normales después de encadenar una senda alcista que le ha llevado a ganar hasta un 50 por ciento desde mínimos del año (un porcentaje que ahora se sitúa en el 40 por ciento). En el año, sube un 11 por ciento.

Si bien, lo cierto es que las condiciones de la bolsa no son las más favorables para retomar la senda alcista, según relata Morín: “El mercado se encuentra en un momento complejo de inversión por lo que, a día de hoy, cualquier valor estará a merced de la incertidumbre actual, ya que el escenario de una guerra, fuerte inflación, problemas en las cadenas de suministro o bien, la crisis energética pone la situación complicada para el inversor”.

Publicidad

Asimismo, aunque Pharmamar sea un valor defensivo, hay que recordar que el mercado está expectante respecto a los avances de sus investigaciones en fármacos antitumorales, por lo que “a veces, la acción va condicionada a ello”, añade.

Al respecto, el sector tuvo una sacudida importante después de los resultados del primer trimestre, que quedaron por debajo de lo previsto, por poner un ejemplo.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de