Oddo inicia cobertura en Pharmamar con recomendación de "neutral"

El inicio de cobertura de Oddo BHF sobre Pharmamar provoca que las recomendaciones de “mantener” del consenso del mercado sean mayoría y se reduzca el precio objetivo

Oddo BHF, de la mano de su analista Isabel Carballo, ha iniciado cobertura sobre Pharmamar con una recomendación de “neutral” y un precio objetivo para los próximos 12 meses de 89,60 euros, el segundo más bajo después de los 73,10 euros fijados por Álvaro Lenze, experto de Alantra.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

1,201,78 %
68,50

La entrada de Oddo provoca que las recomendaciones de “mantener” vuelvan a ser mayoría, después de que Patricia Cifuentes, de Bestinver Securities, iniciase cobertura sobre el valor con recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 117 euros, en la parte alta del consenso. 

Ahora, el 50% del consenso del mercado optar por “mantener” las posiciones en cartera, por un 37,5% que prefiere “comprar” títulos y un 12,5% que insta a “vender” las acciones. El precio objetivo baja de los 109,3 euros precedentes a los 106,84 euros con un potencial de revalorización que cae al 26,6%

Publicidad

Oddo BHF valora a Faes Farma y Almirall 

Oddo BHF también ha comenzado a cubrir con Isabel Carballo a Almirall Faes Farma siendo la primera la que se ha llevado la mejor parte de la visión de esta firma de inversión con las farmas españolas.

La recomendación para Almirall es de “neutral”, la misma que en Pharmamar, pero se ha situado por la parte alta del consenso del mercado en lo que al precio objetivo se refiere al situarlo en los 15.50 euros para los próximos doce meses. 

Publicidad

Respecto a Faes Farma, su estimación es de “subretorno”, previa a la recomendación de “vender”, y el precio a un año se sitúa en la parte baja del panel de Bloomberg en los 3.60 euros por acción. 

Publicidad

Las ventas son minoría 

Faes tiene los mismos porcentajes de recomendaciones que Pharmamar, mientras que Almirall no cuenta con ninguna recomendación de vender. Ell 61,5% apuesta por “comprar” títulos de la empresa catalana y el 38,5% restante “mantener”.

Respecto al potencial de revalorización, el mayor del sector farmacéutico en España es para Pharmamar, del 26,6%, al cotizar sobre los 84,40 euros. 

Los títulos de Faes Farma cotizan sobre los 3.45 euros, por lo que al fijar el consenso un precio objetivo de 4,15 euros el potencial es del 19,9% y los títulos de Almirall valen más de 14,1 euros con un retorno de la inversión del 8,1% al fijarse un precio objetivo medio de 15,30 euros. 

Grifols, las mejores recomendaciones del sector 

Oddo BHF e Isabel Carballo ya cubrían a Grifols antes de lanzarse con las otras tres farmas principales en España y en la catalana tiene su mejor visión sobre estos valores con una recomendación de “sobreretorno” y un precio objetivo de 2,90 euros, en la parte alta del consenso. 

Grifols, comparada con sus pares, es la que más gusta a los expertos pues el 72% apuesta por “comprar” títulos de la compañía y el 8% restante prefiere “mantener” las acciones en cartera, por lo que no cuenta con ninguna recomendación de compra. 

Sus títulos cotizan sobre los 23,35 euros y al fijar el consenso un precio objetivo para los próximos 12 meses de 27,77 euros el potencial de retorno de la inversión que arroja roza el 19%. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de