Los inversores mantienen la confianza en Indra pese al rebote del 70% 

Las acciones de Indra se revalorizan por encima del 70% en lo que va de año, al calor de los planes de militarización europeos. Pese a lo vertiginoso de la subida, los profesionales creen que su rally no ha terminado

Las acciones de Indra acumulan una revalorización superior al 70 por ciento en bolsa, en lo que va de año. De este modo, se sitúan en cabeza del IBEX 35 en 2025, por encima de los títulos de Sabadell, que suben por encima del 50%.

Pero, pese a lo vertiginoso de la escalada, los profesionales de la inversión siguen confiando en el potencial de las acciones de Indra, al calor de los planes de militarización europeos.

Una muestra más de ello la han dado esta misma semana los analistas de Bankinter, que han publicado un informe bastante positivo sobre la compañía, que tienen en recomendación de sobreponderar a un precio objetivo de 36,8 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización superior al 20%.

"En nuestra opinión, Indra seguirá mostrando un buen comportamiento gracias al aumento estructural del gasto en defensa por parte de los gobiernos europeos (entre ellos, España, que previsiblemente aumentará el gasto en defensa hasta el 2% del PIB), como consecuencia de un entorno geopolítico más incierto (por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la actuación de la administración Trump, etc.)”, dice el documento.

Publicidad

Indra, beneficiaria de la apuesta europea por la defensa

Un reciente informe de Morningstar apunta en el mismo sentido, al citar a Indra como una de las compañías de defensa españolas más beneficiadas por los planes comunitarios para aumentar el gasto militar. Y eso que, según los datos del mismo informe, solo es responsable del 6% de los beneficios generados por el sector en España (según datos de 2024).

Si bien, Indra está en pleno proceso para dar mayor peso a este negocio de cara al medio plazo, pues la parte militar presenta tasas de crecimiento en ventas más dinámicas que el resto de las divisiones y unos márgenes superiores.

“Indra Sistemas es un proveedor de servicios de tecnologías de la información para diversos mercados finales, incluido el sector de la defensa. Actualmente, el sector de la defensa representa el 38 % del EBITDA del grupo; sin embargo, la estrategia de Indra es aumentar considerablemente esta participación para 2030 y convertirse en el principal coordinador español de programas europeos de defensa, al estilo de Leonardo en Italia y Thales en Francia”, dice el informe de Morningstar.

"Además, la compañía tiene como objetivo crear una división espacial para desarrollar capacidades integrales en la industria satelital. Se espera que esto se derive de importantes planes de inversión en capital (3.100 millones de euros en investigación y desarrollo hasta 2030) y de actividades de fusiones y adquisiciones, de las cuales el 75 % se destinará a defensa y aeroespacial", añade el documento.

El 55% de los expertos recomienda comprar Indra

Más allá de Bankinter y Morningstar, muchos otros profesionales siguen manifestando su confianza en el valor, como demuestra el hecho de que el consenso de Bloomberg se mantenga prácticamente invariable desde hace un mes, con un 55% de los expertos recomendando comprar acciones de la compañía a día de hoy.

Con todo, el potencial alcista hasta el precio objetivo de consenso sí se ha reducido considerablemente tras el rally, de manera que ya solo le quedaría un teórico 2% de subida (aunque lo cierto es que la valoración de consenso se ha ido incrementando en los últimos meses, acompañando el proceso de revalorización vivido por la compañía).

Error de RSS: WP HTTP Error: No se ha facilitado una URL válida.
En portada

Noticias de