Caixabank: la previsión de dividendos se dispara el 100%

Caixabank doblará su dividendo el año que viene y alcanzará una rentabilidad por este concepto del 4,64 por ciento. La tendencia alcista sigue intacta

Las acciones de Caixabank acumulan una subida del 24 por ciento en lo que llevamos de año pero esto no es la única alegría para los inversores. La previsión de dividendos para 2022 también se disparó el 100 por cien.

En concreto, la previsión de abono de dividendos de Caixabank se incrementó hasta los 0,12 euros por acción, frente a los 0,6 euros anteriores, según los modelos de valoración de Bloomberg.

De esta forma, Caixabank ofrecerá a sus accionistas una rentabilidad por dividendo del 4,64 por ciento. Con este porcentaje, la entidad catalana se coloca justo por debajo del Banco Santander, la entidad líder en rentabilidad, con un 5,5 por ciento.

Las proyecciones van variando continuamente a medida que los analistas retocan sus modelos de valoración.

Pero la ratio de Caixabank es de las más generosas de la banca española e implica retribuir 441 puntos básicos extra sobre el 0,23 por ciento que rinde el bono español a diez años.

Publicidad

Dividendos sostenibles para Caixabank y la banca española

El incremento en la previsión de dividendos de Caixabank está en línea con las mejores proyecciones que exhibe la banca española.

Los buenos resultados semestrales y el fin del veto decretado por el BCE dan soporte a la revisión al alza de las políticas de dividendos anunciadas por la mayoría de las entidades.

Publicidad

Estos planes son sostenibles en la medida en que la recuperación económica se asiente y suba las expectativas de incremento de inflación y tipos de interés.

Es más, las proyecciones de dividendos podrían haber sido más jugosas de no haber sido por la presión del BCE para que las entidades eviten pagar a sus accionistas remuneraciones excesivas.

CAIXABANK (CABK)CAIXABANK (CABK)

0,041,04 %
3,40

El objetivo de Caixabank es ser generoso con sus accionistas

En el caso de Caixabank, la entidad ya sorprendió al mercado cuando anunció en la presentación de resultados una revisión al alza de la política de dividendos. De esta forma, el pay out alcanzará el 50 por ciento.  

El banco pretende "ser generoso" con sus accionistas, explicó el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar. Y lo cierto es que hay argumentos para llegar a este porcentaje.

Publicidad

“La posición de capital posterior a la fusión de Caixabank es más sólida de lo esperado inicialmente. Junto con la mejora de la generación orgánica de capital, apuntala la introducción de un objetivo de pago del 50% para 2021”, explicaron los analistas de Bloomberg Intelligence.

De hecho, el banco reportó una ratio de capital CET1 de1 12,9 por ciento, de las más elevadas de la banca española, lo que sugiere que puede haber margen para futuras recompras de acciones, según estimaron los analistas.

Tendencia alcista intacta para Caixabank

Pese a las buenas proyecciones de dividendos y la subida del 24 por ciento en el IBEX 35, lo cierto es que la cotización de Caixabank se frenó en las últimas sesiones en torno a los 2,6 euros.

Se han parado en los 2,60 euros porque es una zona de lucha entre ofertantes y demandantes, actuando como soporte o resistencia en base a la situación que marcaba el precio”, explica Diego Morín, analista de IG.

Publicidad

Además, este nivel fue perforado con fuerza ante la llegada del coronavirus y el valor no lo recuperó hasta el pasado mes de marzo, cuando consiguió alejarse de los 2,40 euros.

Ataque a los máximos anuales

De esta forma, “mientras no perfore la zona de soportes de los 2,40 euros, incluso los 2,20 euros, la tendencia sigue vigente”, recalca Morín.

Igualmente, los inversores tendrán que estar atentos a posibles cierres “que muestren volumen sobre los 2,65 euros”, remacha el experto de IG.

Este nivel que  valdría para buscar ataques a la zona de máximos anuales, aunque no será hasta que rompa con fuerza los 2,90 euros cuando el banco busque sus próximos objetivos.

Algo por encima de los 2,65 euros, en los 2,68 euros, está una de las resistencias importantes de Caixabank, según la identifica el analista de finanzas.com Josep Codina en su análisis técnico el valor.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de